NOTICIAS - ASOCIACION DE CONSERVADORES Y RESTAURADORES DE ARAGÓN

19 de abril de 2020

ACYRA está colaborando con PAPCRE ante la crisis del COVID-19

PAPCRE

Dada la delicada situación social y profesional actual ante la crisis del COVID-19, ACYRA está colaborando con la Plataforma de Asociaciones Profesionales de la Conservación-Restauración de España (PAPCRE) junto con la Sección de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de las Islas Baleares – CDLIB, para poder hacer llegar al Ministerio de Cultura y Deporte, una serie de medidas y peticiones conjuntas que puedan ayudar o aliviar la situación que está viviendo nuestro sector.

Desde el inicio de la pandemia, PAPCRE ha sido incluida dentro de las diferentes rondas de contactos que está manteniendo el Ministerio de Cultura y Deporte con los principales agentes del sector cultural.

A continuación, adjuntamos la nota de prensa que hemos hecho llegar a los medios, sobre la última reunión que se ha llevado a cabo el viernes 17 de abril de 2020 con el Ministro de Cultura y Deporte, Juan Manuel Rodríguez Uribes y la Ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

_NP 18-04-2020-COVID-19

 

23 al 25 de mayo de 2019

XV Jornadas Técnicas de Conservación y Restauración : ‘Patrimonio en riesgo: Consolidación y adhesión en diferentes soportes’

En 2019 desde ACYRA se continúan organizando las Jornadas Técnicas, que cumplen ya 15 años y en las que se sigue contando con la inestimable colaboración y el apoyo de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón.

Este año la sede elegida para su realización es el Museo de Zaragoza y tendrán lugar durante los dias 23, 24 y 25 de mayo en jornada de mañana y tarde.  Para abordar el tema de las consolidaciones y adhesiones en los diferentes soportes contaremos con la presencia de la especialista Enrica Boschetti que impartirá un workshop teórico-practico sobre Protecciones temporales en pintura sobre lienzo. Además tendremos las ponencias de otros grandes especialistas en la materia como Teresa Valle Fernández (IPCE): Consolidación en pintura mural; Sofía Martínez Hurtado (Noema s.l.): Consolidación en muros de adobe; Mª Teresa Pastor Valls (Diputación de Castellón): Consolidación y adhesión en pintura contemporánea; y Pedro Pablo Pérez García (DACITEC): Consolidación en Soporte pétreo.

Por último queremos agradecer la colaboración del Museo de Zaragoza y  la participación y calidad de los ponentes invitados, además del patrocinio de las empresas Gilca, CTS, PdC S.A. y Codine S.A.

Cartel Jornadas Acyra 2019

DipticoXVJornadas.AnversoDipticoXVJornadas.Reverso

 

 


 

 

25 al 29 de abril de 2017

XIII Jornadas Técnicas Lacas urushi: El brillo de Japón. Historia, Conservación y Restauración

Este 2017 ha sido ACYRA la encargada de organizar las Jornadas Técnicas que, desde hace ya 13 años, se vienen celebrando bajo el amparo y con el esfuerzo de la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón.

Esta vez se han dedicado a la Historia, la Conservación y la Restauración de las lacas japonesas urushi, contando con la visita de un gran especialista en la materia, D. Yoshihiko Yamashita.

Gracias a la colaboración de la Universidad de Zaragoza, del Museo de Zaragoza y a la participación y calidad de los ponentes invitados, además del patrocinio de las empresas Agar-Agar y Kremer Pigmente, resultaron ser unas Jornadas Técnicas de gran interés para los participantes.

Si quieres estar al día de las ultimas noticias en materia de conservación-restauración en Aragón, te recomendamos que nos sigas a través de las redes sociales, en Facebook, Twitter y Linkedin.

A continuación puedes consultar en estas paginas web información más actualizada de las ultimas noticias:

Icono Web http://www.investigacionenconservacion.es/

Icono Web http://ipce.mcu.es/

Icono Web http://ge-iic.com/